El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, se pronunció por el uso lúdico de la mariguana, señalando que es de suma importancia que se informe detalladamente las consecuencias de consumirla.
“Esto no es una oposición, esto es simplemente que se tome conciencia; que si se está enarbolando la bandera de que se va a ejercer un derecho, pues que de ese ejercicio vaya ligado previamente a un esquema de información, de sensibilización, de acercamiento de todos quienes estamos aquí a través de nuestras diversas trincheras, pero sobre todo de una profunda conciencia del impacto que puede traer en nuestras vidas, en las vidas de nuestras familias y de las instituciones que como país tenemos”, comentó.
Amieva insistió en que ante el debate que se tiene a nivel internacional sobre el uso lúdico de la mariguana, bajo el argumento de que se trata de un derecho sobre el cuerpo de cada persona, se deben conocer las consecuencias de su consumo.
Agregó que las autoridades locales y federales deberán fortalecer sus sistemas de salud y esquemas sociales.
Durante el foro “Adicción, enfermedad que se puede prevenir”, el Jefe de Gobierno también se refirió a la validez que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al uso medicinal de la marihuana que se contempló en la Constitución de la Ciudad de México.
El mandatario capitalino exhortó a expertos y sociedad civil a elaborar propuestas para la norma secundaria que deberá elaborar el primer Congreso capitalino sobre el uso recreativo de la mariguana. NM