Thierry Breton, regulador europeo, compartió este jueves una carta al CEO de TikTok, Shou Zi Chew, en la que afirma que tiene “indicios” de que la app se está utilizando para distribuir desinformación del conflicto entre Israel y Hamás.
El comisario europeo de Mercado Interior dijo que TikTok debe ser “oportuno, diligente y objetivo” a la hora de eliminar la desinformación, debido a que los menores suelen recurrir a la plataforma como fuente única de noticias.
En primer lugar, dado que su plataforma es ampliamente utilizada por niños y adolescentes, tiene la obligación particular de protegerlos del contenido violento que representa la toma de rehenes y otros videos gráficos que, según se informa, circulan ampliamente en su plataforma, sin las salvaguardias adecuadas”, escribió Breton en una carta dirigida a Meta y X.
En virtud de la recién promulgada Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea, TikTok debe supervisar y eliminar contenidos ilegales, como el contenido terrorista o la incitación ilegal al odio.
El incumplimiento de la normativa europea en torno a los contenidos ilegales podría dar lugar a multas por valor del 6 % de los ingresos anuales de una empresa.
Sigue Leyendo: TikTok empieza a albergar en Irlanda datos de sus usuarios en Europa
Breton pidió a TikTok que intensifique sus esfuerzos y se ponga en contacto con las autoridades policiales adecuadas, también solicitó a Chew que respondiera a su carta en un plazo de 24 horas.
TikTok tiene la obligación particular de proteger a los niños y adolescentes del contenido violento y la propaganda terrorista, así como de los desafíos de muerte y el contenido potencialmente mortal”, dijo Breton en una publicación en Bluesky Social
El martes, Breton instó a Musk a detallar las medidas de crisis de X, ya que su oficina había recibido informes de contenido “violento y terrorista”, así como de “imágenes falsas y manipuladas” en la plataforma. AM3
Te recomendamos: