El US Open empezó hoy 30 de agosto con una jornada llena de controversias, ya que el último Gran Slam del año pide una serie de requisitos para los espectadores y otra para los jugadores.
De acuerdo con la información en el sitio del US Open, los espectadores mayores a 12 años, deben estar vacunados contra la Covid-19, así como cumplir las medidas de sana distancia y no pedirles autógrafos a sus estrellas favoritas.
En cambio, las reglas para los jugadores son un poco diferentes, ya que no todos los jugadores están vacunados contra Covid-19. La orden del estado de Nueva York exime a los jugadores y equipos no profesionales de cumplir con la vacuna obligatoria, aunque se les realizará pruebas constantes.
En este sentido, alrededor del 50% de los jugadores, tanto de la ATP como de la WTA están vacunados pero no es el caso de todos, como reporta el New York Times.
Ya que el veterano francés Gilles Simón fue descalificado por no estar vacunado y por el hecho de que su entrenador Etienne Laforgue dio positivo a Covid.
“No estaba en contra hasta el punto de no vacunarme nunca, solo digo que no sentía la necesidad o el impulso”, dijo Simon a L’Equipe.
Simon habría seguido siendo elegible para competir en el torneo, con más pruebas, si hubiera sido vacunado.
“En realidad, no le tengo mucho miedo a Covid”, dijo Simon. “Mi filosofía básica es: ‘Si le tienes miedo, te vacunas; si no, no '. Todavía es una elección”.
BG
Es de interés |