Periodistas y trabajadores de medios de comunicación de Michoacán convocaron a la prensa nacional e internacional, así como a organizaciones y organismos nacionales e internacionales, defensores de los derechos humanos y a la sociedad para sumarse a la exigencia al Estado Mexicano para actuar y dar con el paradero de Salvador Adame, propietario del Canal 6TV del municipio de Múgica, quien desapareció el pasado 18 de mayo.
A una semana del secuestro del periodista, en un comunicado reclaman que las acciones del gobierno de Michoacán en coordinación con el Federal, no han evidenciado resultado para localizar al comunicador.
Denunciaron que hasta el momento no existe informe por parte de las autoridades federales en torno al caso, solamente una declaración confirmando la desaparición de Salvador, donde se reportó que el caso había sido turnado a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión. Por su parte, el gobierno michoacano sólo ha emitido tres reportes
Los reportes de las autoridades empezaron a emitirse cuatro días después de Adame Pardo, tras las acciones emprendidas por el gremio periodístico local con el apoyo de comunicadores nacionales, internacionales, organizaciones sociales y ciudadanos.
En este sentido, acusaron que no existe certeza sobre la efectividad de las acciones reportadas para dar con su paradero.
“Los convocamos a sumarse a nuestra exigencia para que el caso de Salvador, no se convierta en un número más que sume a la lista negra de periodistas asesinados y desaparecidos en México”, finalizó el comunicado. DA