Trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Chapingo bloquearon la avenida de Paseo de la Reforma e Insurgentes, con la exigencia de un aumento salarial, por lo que se afectó la circulación de vehículos en vialidades aledañas.
ALrededor de las 18:40 horas la avenida Insurgentes fue abierta a la circulación, por lo que solo quedó afectado el Paseo de la Reforma.
Previamente, el sistema de transporte Metrobús implementó circuitos temporales en las Líneas 1 y 7, por lo que en el primer caso sólo corrió de Indios Verdes a Reforma y de El Caminero a Glorieta Insurgentes. Mientras tanto, la Línea 7 sólo corrió de Indios Verdes a Glorieta de Colón y de Campo Marte a La Palma.
Desde febrero, trabajadores de Chapingo pertenecientes al sindicato STAUACh iniciaron una huelga, luego de que no se logró un acuerdo con las autoridades universitarias para incrementar su salario hasta un 15 por ciento. Entre las exigencias de los manifestantes se encuentra la solicitud de un apoyo por mil pesos mensual a cada trabajador, entre otras. MM
ES DE INTERÉS