Luego de que surgieron versiones en redes y medios de que alumnos de la Universidad Anáhuac eran forzados a apoyar a Xóchitl Gálvez, la institución salió a desmentir los rumores.
A través de un comunicado, la Universidad Anáhuac puntualizó que el registro de asistencia al encuentro con Gálvez, en sus instalaciones, fue abierto.
Respecto a lo anterior, se detalló que no se forzó a ningún alumno a asistir o apoyar a la precandidata del Frente Amplio por México (FAM), “debido a que es un evento cerrado con la Comunidad Universitaria”.
#Aviso La Universidad Anáhuac México abrió un registro de asistencia al Encuentro con @XochitlGalvez debido a que es un evento cerrado con la Comunidad Universitaria, el objetivo es asegurar que asistan sólo sus miembros.
La invitación es abierta y con toda libertad a quien desee… pic.twitter.com/DYIFo5823U— Anáhuac Campus Norte (@anahuac) November 28, 2023
“El objetivo es asegurar que asistan sólo sus miembros. La invitación es abierta y con toda libertad a quien desee asistir”, señaló la Universidad.
Previo a esto, en redes surgieron voces que aseguraron la asistencia al encuentro con Xóchitl Gálvez era obligatoria para los alumnos.
“La dirección de desarrollo académico de la Anáhuac nos está pidiendo asistir a este evento de la candidata Xóchitl Gálvez, pero nos piden que nos registremos aquí”, señalaron presuntos alumnos al respecto.
agv
Puedes leer:
¡Bajan! Orden INE quitar tres spots de Xóchitl Gálvez
Morenistas “desencantados” de unen a proyecto de Xóchitl Gálvez