Tras competir en la Universiada Nacional, que se celebra en Ciudad Juárez, Chihuahua, un judoca de 24 años se desvaneció en las instalaciones del gimnasio del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ).
El joven fue identificado como David Alejandro Gómez Flores, estudiante de la Universidad de Guadalajara, quien competía en la categoría de más de 100 kilos. Fue durante el combate por la medalla de oro que el joven se desvaneció.
Enseguida, los paramédicos intervinieron para ayudarlo, aunque ya estaba inconsciente. Inmediatamente fue trasladado de urgencia al Centro Médico de Especialidades, en donde murió en el área de cuidados intensivos.
La UdeG lamentó el fallecimiento de Gómez, reconociendo el desempeño del estudiante de la licenciatura en Administración de las Organizaciones a distancia.
Afirman seguridad para los atletas
Tras el incidente, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez afirmó que los paramédicos de la Cruz Roja, Unidades URGE de Gobierno del Estado y Rescate Municipal, además de ambulancias privadas, están a disposición de los atletas en caso de cualquier lesión.
Sin embargo, no han requerido sus servicios, salvo el caso de un atleta que sufrió una lesión media en la rodilla, que requirió traslado al servicio médico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
BG
ES DE INTERÉS |
Ataque armado deja cinco muertos en Ciudad Juárez
Asesinan a mando de la AEI y a su esposa en Ciudad Juárez