Redacción ejecentral
El presidente de United Airlnes, Oscar Munoz, se vio obligado a disculparse públicamente por el trato dado a un pasajero que fue arrastrado violentamente de un vuelo sobrevendido, solamente luego de que las acciones de la empresa cayeran 4.4 por ciento este martes.
A través de un comunicado, Munoz admitió que el hecho generó “indignación, ira y decepción […] comparto todos esos sentimientos y uno por sobre todos: mis más profundas disculpas por lo ocurrido”, indicó.
El CEO añadió que estaba molesto por la forma en la que se dieron las cosas en el vuelo y se disculpó con el cliente forzadamente expulsado y con todos los pasajeros a bordo del avión. “Nadie debería ser maltratado de esa forma”, agregó.
Precisó que asumen toda la responsabilidad por lo ocurrido y que trabajarán en mejorar sus políticas. Los resultados de la investigación interna se comunicarán antes del 30 de abril.
Sin embargo, no es la primera declaración que Munoz hace sobre el incidente. El día de ayer el presidente de la compañía publicó otro comunicado donde a juicio de muchos, justificaba lo ocurrido, lo cual provocó que las acciones de United Continental Holdings INC cayeran hasta un 4,4 por ciento este martes. (Con información de AFP). AS