Redacción ejecentral
Un escándalo más para United Airlines: un cliente aseguró que el pasado martes la aerolínea lo amenazó con esposarlo si no cedía su asiento de primera clase a otro pasajero de “mayor prioridad”.
Geoff Fearns, quien es presidente de la empresa californiana, Irvine, le contó al diario Los Angeles Times que para regresar de una conferencia en Hawái compró un boleto de primera clase de United por mil dólares, y que ya se encontraba sentado y esperando el despegue cuando un empleado de la compañía le informó que tenía que renunciar a su asiento por un cliente más importante.
“Entiendo que a veces tienes que levantar a alguien porque el vuelo está lleno. Pero no dijeron nada en puerta de embarque. Yo ya estaba en mi asiento. Y ahora me dicen que no tengo opción. Dijeron que me esposarían si tenían que hacerlo”, aseguró Fearns.
Finalmente, el empleado accedió a trasladarlo a un asiento clase turista, donde el empresario se acomodó entre una pareja casada. Además, recibió la diferencia monetaria entre el pasaje primera clase y el turista y 500 dólares en crédito para otro vuelo con United.
Actualmente, United se enfrenta a varios conflictos, todos relacionados con trato inusual a sus pasajeros: David Dao, el doctor que fue arrastrado del vuelo 3411 ya que estaba sobrevendido, tomó ayer acciones legales contra la aerolínea y una demanda no se descarta por su equipo legal. El caso le costó millones de dólares en acciones, y una petición de change.org que exige la renuncia del presidente, Oscar Munoz, lleva 71 mil firmas recaudadas. (Con información de Biz Journals). AS/zdh