Redacción ejecentral
Un mexicano que viajaba con su hija de Cancún a Nueva York, fue detenido por autoridades migratorias de Estados Unidos luego de ser entrado por la tripulación de United Airlines, quienes lo acusaron de haber secuestrado a una menor de edad.
Una mujer que iba sentada a su lado, denunció al hombre solo porque la menor de tres años tiene el color de piel diferente, y al llegar a Nueva York, migración detuvo al hombre y lo interrogó.
“Siempre habrá personas que hagan comentarios racistas, pero nunca pensamos que los sobrecargos tomarían una de estas observaciones en serio”, comentó Maura Furfey, esposa del detenido a The Huffington Post.
Furfey de origen estadunidense comentó que recibió una llamada de un sargento quien le comentó que había un incidente, que un pasajero había acusado a su esposo de tráfico de menores.
“Ella aseguró que mi hija de piel blanca no se veía como su padre mexicano y eso le hizo sospechar que la había secuestrado”, indicó.
Al llegar al aeropuerto su esposo fue escoltado por un grupo de oficiales de la Autoridad Aeroportuaria y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, quienes le lanzaron preguntas sobre su hija: “Dónde había nacido, en dónde había sido registrada, quién era la madre”.
Furfey al llegar, corroboró las respuestas, por lo que las autoridades decidieron no continuar con la investigación, además de que su esposo contaba con todos los documentos migratorios necesarios.
Días después de que el afectado tramitara una queja, United Airlines envió un cupón de 100 dólares como indemnización
Días después de tramitar una queja en la aerolínea, recibió un cupón de 100 dólares como indemnización para su siguiente viaje, sin embargo, Furfey dijo que es innecesario.
“Es inútil porque nunca volaremos con esta empresa en particular”, concluyó con una publicación en su red social.