La presencia de la Unión Tepito se ha extendido a otras alcaldías, como en Iztapalapa, en donde el gobierno local reconoció este jueves que se tiene identificada la presencia de este grupo criminal en por lo menos nueve colonias.
Fue José Antonio Jiménez, quien quedó a cargo de la administración local tras la salida de Clara Brugada, el funcionario que aceptó que la Unión Tepito opera en la demarcación.
Ejército de oriente, Ejidos de Santa María, Aztahuacán, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Juan Escutia, Leyes de reforma (tercera sección), Los Ángeles, Santa Martha Acatitla y Vicente Guerrero son las colonias en las que se advirtió la presencia de la Unión Tepito.
PUEDES LEER: Peligros para Brugada y Harfuch
José Antonio Jiménez señaló que también operan en esas y otras colonias de Iztapalapa otros grupos criminales “más de la región oriente” de la ciudad. Y apuntó que la fiscalía capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) los tiene “plenamente identificados”
Hay que destacar que hoy el periodista Raymundo Riva Palacio reveló que Clara Brugada ha sido amenazada por la Unión Tepito. Esto debido a que el grupo criminal tiene “la percepción de que fue laxa con el combate” a organizaciones delictivas que operan en Iztapalapa.
El riesgo para la exalcaldesa, hoy candidata a la jefatura de Gobierno, le fue informado al presidente López Obrador, refirió el periodista; detalló que en las advertencias se hizo especial énfasis en los eventos en los que Clara Brugada tenga en el llamado “barrio bravo”. GA
SIGUE LEYENDO |
Alertan a AMLO sobre amenazas contra Brugada y Harfuch
Miembro de la Unión Tepito revela que planeaba una “masacre”
Cae “El Valente”, extorsionador de comerciantes de La Unión Tepito