Unicef y ‘Fútbol Más’ crean programa para los pequeños del hogar
Incluyen ejercicios, medidas higiénicas para prevenir contagios por Covid-19, recomendaciones para llevar una alimentación balanceada y actividades para reconocer las emociones y estados de ánimo
La Unicef y la organización “Fútbol Más” crearon el programa “Mi Hogar, Mi Cancha” con el que promueven, a través de sesiones virtuales, la práctica de este deporte y el desarrollo socio emocional de los infantes.
El principal objetivo es hacer valer los derechos a la educación y al esparcimiento que tienen las niñas y niños alrededor del mundo, motivo por el que incluyen ejercicios, medidas higiénicas para prevenir contagios por Covid-19, recomendaciones para llevar una alimentación balanceada y actividades para reconocer las emociones y estados de ánimo de los infantes.
La Unicef incluyó en el proyecto una rutina diaria de 10 pasos que consiste en jugar, hablar con amigos, estudiar, hacer ejercicio, tareas domésticas, leer, higiene personal, hablar con la familia, comida saludable y tiempo libre.
Los videos con las actividades están disponibles en los canales de YouTube de UNICEF y de Fundación Fútbol Más, así como en sus redes sociales.
“Nuestro principal objetivo es contribuir al desarrollo de las niñas y los niños de México, quienes ante la pandemia de SARS-CoV-2 han visto modificados sus contextos de desenvolvimiento habitual”, precisó Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de Fundación Fútbol Más.
“Mi Hogar, Mi Cancha” tiene disponibles 14 cápsulas y retos para realizar en casa, con los cuales permitirá fortalecer la resiliencia de niños y adultos, que pudiera estar afectada como consecuencia de las medidas de confinamiento.
“Fútbol Más” es una organización sin fines de lucro que utiliza el fútbol como herramienta para desarrollar habilidades para la vida en niñas, niños y jóvenes. Tiene presencia en nueve países, tres continentes, y ha sido galardonado con los premios FIFA Diversity Award (2019), Beyond Sport (2018) y World Football Summit.
Actualmente atienden a más de 25 mil beneficiarios a través de sus programas presenciales en México, Perú, Chile, Haití, República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Kenia y Francia.