Redacción ejecentral
Lilian Tintori, pareja del activista venezolano Leopoldo López, informó que lleva más de 10 horas a las afueras de la prisión de Ramo Verde exigiendo ver a su esposo, recluido en este lugar; tras presentar un video como fe de vida, la también activista dijo que la única prueba que aceptaría es ver a López.
Tras una publicación en Twitter del periodista Leopoldo Castillo, donde afirmó que el activista había sido trasladado al hospital militar debido a que no presentaba signos vitales, supuestamente por una intoxicación; Tintori se dirigió al recinto para confirmar la situación de su esposo.
https://twitter.com/elcitizen/status/859920917765525506
Tintori detalló que en el hospital, El Capitán Rodríguez le informó que Leopoldo no se encontraba en ese lugar; por lo que exigió de nueva cuenta ver a su esposo.
Ante esta situación, en el programa de Diosdado Cabello fue presentado un video que dicen es una prueba de vida del líder opositor preso Leopoldo López, en el cual aparece en camiseta blanca sin mangas, de pie y con los brazos cruzados; a sus espaldas se ven los barrotes de su celda.
Así está el Sr Leopoldo López, acababa de cenar y ya iba a dormir, pero el show de la derecha lo despertó pic.twitter.com/1YC7yyFxRt
— Con el Mazo Dando (@ConElMazoDando) 4 de mayo de 2017
“Me informan este es un mensaje de fe de vida para mi familia. Hoy es 3 de mayo, son las nueve de la noche”, dice López en el video difundido en el programa de televisión del dirigente chavista.
“Este es un mensaje para Lilian, no entiendo la razón por la cual se quiere dar una fe de vida en este momento. Le mando el mensaje a mi familia, a mis hijos, les digo que estoy bien”, prosiguió el activista.
En respuesta a este video, Lilian Tintori calificó este video como falso, y aseveró que la única fe de vida que aceptará es ver a Leopoldo.
https://twitter.com/liliantintori/status/860077079244746754
Tintori ha denunciado que las autoridades no le han permitido ver a su esposo desde hace un mes, cuando comenzó una ola de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, y asegura que lo mantienen incomunicado y aislado.
Leopoldo López cumple desde 2014 una condena de casi 14 años en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas (Con información de AFP). MR