UNESCO pide combatir deserción escolar por crisis sanitaria
Expertos de la organización global indicaron que la pandemia profundizó la desigualdad a la que se enfrentan millones de alumnos en el mundo
La irrupción que tuvo la pandemia de Covid-19 en el sistema educativo a nivel global puede propiciar la deserción de un sector de los estudiantes, por lo que es labor de las autoridades del sector educativo emplear acciones que impidan sea elevada la cifra de alumnos que abandonen las escuelas. Así lo estableció la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Un grupo de especialistas de la UNESCO coincidió en que la actual crisis sanitaria golpeó la economía de las familias y las instituciones educativas, lo que presenta un escenario complicado para garantizar la continuidad de todos los estudiantes que vieron cómo se incrementaron las desigualdades a las que se enfrentan en su vida diaria.
No solo evidencia la desigualdad y las diversas formas de exclusión que padecen millones de niños y adolescentes, sino que las hizo más profundas
UNESCO sobre la pandemia
La representante de la UNESCO en Latinoamérica, Catalina Opazo, externó que la crisis sanitaria trajo consigo un replanteamiento del sistema educativo, el cual, a partir de esta situación extraordinaria, tiene que tomar en consideración diversas situaciones como lo son la “experiencia vital, las condiciones de estrés, duelo o crisis” que experimentan los alumnos.
"¿Cómo garantizamos la continuidad de trayectorias educativas durante y después del Covid-19 en América Latina?” es el nombre del semanario a distancia que organizó la UNESCO y en el cual se realizaron los posicionamientos referidos sobre la nueva realidad que enfrenta el sistema de educación a nivel global. GA
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