El sol, la arena, y la playa, son el referente para esta temporada. Sin importar que estemos en la ciudad, las tendencias de la moda veraniega para manos tocan a nuestra puerta y logran contagiarnos de ella.
Para este 2023, el color está presente, pero en una forma más elegante y discreta. Con diseños minimalistas divertidos para lucir unas manos perfectas a la hora de hablar, tomar un drink con amigos por la tarde, así como simplemente para pasar la página de nuestras revistas de moda, con las uñas cuidadas tendrás un punto a favor.
Colores
Además de los dorados y plateados, en esta ocasión los colores principales de la temporada son todos los nude, blancos y rosas aperlados, corales en toda la gama hasta llegar al naranja, así como todos los colores pastel.
14 mil millones de euros es lo que representa la industria de nail art, según la consultora Grand View Research.
De dorados a metálicos
Los colores del sol son parte de este verano, dorados sólidos, oro transparente, plata y bronce, así como rosas metálicos son los colores que están en boga. Ya sea la base rosa transparente y la punta del francés o viceversa, estos colores son el brillo de 2023.
Chanel tiene Le vernis 157 que es de color oro semitransparente ideal para jugar con la tendencia, así como manicura francesinha nos presenta esta propuesta a juego con brillos.
Confeti
El diseño es simple y divertido, base rosa o nude, así como colocar encima muy finos lunares en distintos colores permiten tener una imagen juvenil pero elegante.
Lunas
Para este diseño la base es transparente. A diferencia del francés, aquí el énfasis está en enmarcar la lúnula, ese arco blanco que tenemos al inicio de la uña, y ese marco se hace con un pincel muy fino y en colores del verano como son naranjas, rosas, amarillos y verdes menta.
Otra forma de este diseño es enmarcar el inicio de la uña junto a la piel en un arco anverso.
Lunares
Esmalte en nude como base y en contraste para el centro de la base de la uña puedes colocar dos lunares o un toque de diseño muy pequeño para lucir refinada y a la moda.
Ahora, cuidarse las uñas se ha convertido casi en un discurso de empoderamiento y como lo dijo la cantante Rosalía: “Llevar las uñas largas es un símbolo radical de feminismo (...) significa mucho más que ser guapa, es poder”.
SIGUE LEYENDO: