Uñas, detalle con glamour

25 de Diciembre de 2024

Uñas, detalle con glamour

Uñas

Este otoño-invierno, la tendencia incluye estilos desde lo más clásico hasta lo moderno

No es ningún secreto que el éxito de un outfit muchas veces se encuentra en los detalles. Pequeños accesorios, contrastes o dobleces, que pueden convertirse en la clave para transformar un atuendo regular, en uno extraordinario. Y uno de los elementos cuya importancia ha ido creciendo en los últimos años, son las uñas.

En las redes sociales, por ejemplo, muchas y muchos influencers han atrapado a sus seguidores con sugerencias e ideas innovadoras para darle un giro al uso tradicional del esmalte. Así, contar con una relevancia renovada proyectada en las uñas, tiene una importancia equivalente a la de cualquier otra prenda de tu conjunto.

Por eso, hemos seleccionado las tendencias que regirán lo que resta de la temporada otoño-invierno, para un look de tentación.

4 tendencias marcan esta temporada, pero las combinaciones que se pueden hacer son infinitas

Earth tones

Uñas Earth tones

Sabemos que hay una paleta de colores muy específica que podemos asociar a cada una de las estaciones del año. Colores muy vivos para la primavera, azules y cerúleos para el invierno, amarillos y naranjas para el verano, y los tonos de tierra para el otoño.

Cuando hablamos de tonos de tierra, nos referimos a verdes oscuros, naranjas, cafés profundos y algunos azules que se encuentran también en los matices pardos. En ese sentido, en combinación con la temporada, una de las opciones con la que no podrás equivocarte, son los earth tones.

Algunos modistas sugieren que estos tonos transmiten calidez, que está directamente relacionada con la temporada, debido a la respuesta que debemos dar con nuestras prendas a las bajas temperaturas. Puedes combinarlos con otro de los protagonistas estacionales: el color naranja.

Azul profundo

uñas Azul profundo

Por otra parte, también es posible escoger los azules que se encuentran de alguna manera en el límite con el café o el negro; es decir, aquellas tonalidades profundas y oscuras, como el azul nocturno. Esta opción, además de combinar a la perfección con la temporada, sugiere elegancia y sobriedad.

Así, si lo que estás buscando es complementar un look serio, esta será una opción, sin duda sofisticada. Puedes darle un pequeño giro terminando con un esmalte metálico, o bien, con algunos pequeños brillos.

Versatilidad. Además de los colores, se han popularizado las formas con relieve.

Rojos encendidos

Otra de las opciones que estará en boga hasta inicios de enero, será la de los rojos encendidos. Si bien es un color que no a todas las personas les queda, la diversa gama que va de los carmín, burdeos o con subtonos azulados está de moda.

Al igual que los earth tones, dan una sensación de calidez por su cercanía a los matices sombríos. Puedes terminar tu esmalte con un acabado mate para profundizar el color que escogiste. En este caso de color opta por lo minimalista, no hagas combinaciones de tonos y permite que luzcan por sí solos. La idea es que tus manos den una percepción cálida, cremosa e intensa.

Uñas glaseadas

Uñas glaseadas

Aunque por sus tonalidades claras propiamente pertenecen a la temporada de invierno, existe la opción de las uñas glaseadas. Esta alternativa, como su nombre lo sugiere, comprende todas las tonalidades cristalinas de colores como blanco, rosa, azul y amarillo, en una presentación que proyecta limpieza y sutilidad. Pueden considerarse estos matices como sinónimos de tonos pastel, sin embargo, difieren de ellos en su apariencia cremosa. Van excelente con atuendos de los mismos colores, sobre todo si éstos son vintage.

¿Sabías que? Las uñas glaseadas remiten a la tendencia que se originó en la década de 1990; ahora vuelven con un toque moderno

›Atrévete a usar diseños de uñas vibrantes, originales y coloridos, que complementarán tu outfit y reforzarán tu personalidad y estilo.

@iremunoz

SIGUE LEYENDO:

Para un cuerpo de Tentación