UNAM y Politécnico vuelven a clases presenciales
El IPN decidió retomar clases presenciales en 24 estados de la República, mientras que la UNAM lo ha hecho de forma híbrida
Tras casi dos años de que inició la pandemia por Covid-19, alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) regresaron a clases presenciales.
En medio de la cuarta ola de contagios de Covid-19 en México, el IPN inició el semestre 2022-2 de manera presencial en 24 estados de la República.
El Instituto detalló que las actividades presenciales se realizarán conforme a las medidas de prevención de contagios como aforos limitados, uso de cubrebocas, sana distancia entre los 221 mil estudiantes y los más de 20 mil trabajadores, entre docentes y personal de apoyo y asistencia, que forman parte de la institución.
“Este proceso es la continuación del retorno paulatino que comenzó en laboratorios y talleres en septiembre del año pasado en las escuelas, y conforme a las disposiciones de los gobiernos federal y locales”, dijo la institución mediante un comunicado.
Por su parte, la UNAM retomó las clases presenciales de manera híbrida y cada Consejo Técnico determinará en los próximos días si es factible regresar de manera presencial completamente, siempre y cuando se respete el protocolo sanitario de espacios ventilados, uso de cubrebocas y sana distancia. Kg
ES DE INTERÉS |