Intrusos hicieron de las suyas en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que se suspendieron las clases. Esto para inspeccionar el plantel tras recibir reportes de los alumnos sobre piquetes, presuntamente, de chinches.
Las clases fueron suspendidas el jueves a partir de las 13:00 horas para que personal de la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS) de la máxima casa de estudios haga un recorrido para verificar si en el plantel existe o no una plaga de estos bichos.
Una alumna compartió en redes sociales lo que estaba pasa dentro de uno de los salones de la Facultad de Química de la UNAM:
“Estaba hoy bien tranquis haciendo mi tarea y algo me picó en el brazo. No dijo que las causas del paro no sean importantes, pero creo que atender el problema de la plaga debería de ser prioritario. No solo estas cosas transmiten enfermedades, sino que podrían infestar nuestras casas”.
Sigue Leyendo: Alumnos exigen erradicar plaga de chinches en escuela de Polanco
Comunicado de la UNAM
Tras lo ocurrido, la Facultad de Química informó a la comunidad estudiantil que se suspendieron las clases para que personal de la Dirección General de Atención a la Salud de la UNAM realice un recorrido y elabore un dictamen técnico sobre la posible presencia de una plaga de chinches.
— Facultad de Química UNAM (@quimica_unam) September 28, 2023
La UNAM indicó que se dará a conocer el resultado del dictamen y las medidas conducentes en “beneficio de la comunidad”.
El director de la Facultad de Química, Carlos Amador, informó que doctores y especialistas serán los encargados de confirmar la presencia de chinches en el plantel.
“No voy a poner en riesgo su salud y su educación, hay una queja de la presencia de una plaga de chinches, nosotros somos científicos, tenemos que certificar que eso está ocurriendo”
Carlos Amador.
AM3
Te recomendamos: