UNAM retomará actividades presenciales en semáforo amarillo
El rector indicó que el regreso será gradual y se dará con grupos reducidos; los alumnos de nuevo ingreso son algunos de los “elegidos”
Desde hace ocho meses las actividades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se mantienen bajo la modalidad a distancia con motivo de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19. Hoy el rector Enrique Graue Wiechers informó que se retomarán las labores en las instalaciones presenciales cuando el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentre en amarillo.
El directivo universitario indicó que esta decisión de la institución educativa estará condicionada. El retorno se deberá dar en medio de todas las medidas sanitarias y se efectuará en grupos reducidos.
De esta forma, se busca garantizar la seguridad de los presentes en las instalaciones, sostuvo.
LEE TAMBIÉN: UNAM usa datos de becarios indígenas sin consentimiento
Graue Wiechers precisó que en la reactivación se dará de forma gradual que permitan un ingreso controlado de aquellos que volverán a las instalaciones universitarias cuando las condiciones permitan el paso al color amarillo.
En este sentido, señaló que habrá grupos que recibirán preferencia en el regreso. Por ejemplo, los alumnos de nuevo ingreso (quienes no han tenido la posibilidad de estar presentes en los planteles) y aquellos que tiene que realizar prácticas en laboratorios serán de los que se presentarán cuando el cambio referido se concrete.
Sobre la modalidad a distancia que fue necesaria implementar, el rector reconoció la prontitud con la que se dio esta reconversión y externó que tanto alumnos como docentes han hecho un esfuerzo para optimizar el aprendizaje bajo esta modalidad. GA
ES DE INTERÉS:
Alfredo Sánchez es el nuevo Abogado General de la UNAM
Tras broma desaparece Jorge, alumno de la Prepa 5 de la UNAM