La tarde del lunes 16 personas encapuchadas tomaron las oficinas de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la UNAM, las cuales fueron recuperadas hoy por las autoridades de esta institución de educación superior.
La UNAM refirió que retomó el control de las instalaciones referidas, después de tres días “de mantenerse ilegalmente ocupadas”.
Se refirió que la institución refrendó su voluntad de atender las “demandas y necesidades de la comunidad universitaria”, aunque no dio detalles al respecto.
LEE TAMBIÉN: Encapuchados toman la prepa 8 de la UNAM
Fueron integrantes de los colectivos anarquistas Ruptura Cívica y Difusión Comunista Anárquica los que tomaron las oficinas de la DGAE. Este grupo de manifestantes presentaron en su pliego petitorio tres demandas: la reincorporación de Tania Elis Hernández y Adán Fernández a la matrícula escolar, la extensión del periodo de baja extraordinaria y apoyo emocional para los universitarios por la crisis sanitaria.
La UNAM informó el martes pasado que durante la noche del lunes los encapuchados causaron daños a otras instalaciones universitarias y a algunos automóviles, además de sustraer productos alimenticios de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. GA
ES DE INTERÉS:
Anarquistas toman oficinas de la UNAM; tienen tres exigencias
Por tercera vez, encapuchados toman prepa 8 de la UNAM
Alumnas toman la FCPyS de la UNAM
Encapuchados toman Prepa 5 de la UNAM