UNAM recibe distinción por su estatus de Patrimonio de la Humanidad
La UNAM fue reconocida con la Medalla Honorífica de Oro otorgada por la Universidad de Alcalá en España
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue reconocida con la Medalla Honorífica de Oro otorgada por la Universidad de Alcalá, España, por su condición de Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO en 2007.
A través de un comunicado, la UNAM informó que el director del Centro de Estudios Mexicanos UNAM España, Jorge Volpi Escalante, recibió el galardón en representación del rector de la Universidad, Enrique Graue Wiechers.
“Este reconocimiento refrenda nuestros lazos de amistad con las universidades que son también patrimonio de la humanidad”, aseguró Volpi durante la ceremonia de premiación en la que también se presentó José Manuel Rodríguez Uribes, embajador delegado de España ante la UNESCO.
En la ceremonia que tuvo lugar en el rectorado del Colegio de San Ildefonso se destacó que la medalla exalta el papel de las universidades; sobre todo, en su papel en la preservación de la cultura y la historia.
“La UNAM ha recuperado el patrimonio de cada una de las instituciones que custodia y; por supuesto, también de nuestro campus moderno que se convirtió en Patrimonio de la Humanidad, donde desarrollan su labor decenas de arquitectos, artistas y trabajadores mexicanos”, añadió Volpi.
En el 2007 la UNAM se convirtió en una de las cinco universidades en el mundo que está inscritas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Esta distinción abarca el primer circuito universitario. Los límites de esta área incluyen el Estadio Olímpico Universitario; los Frontones, la Zona Deportiva, la Facultad de Medicina y los edificios de las facultades de: Filosofía y Letras, Derechos, Economía y Odontología.
SEGUIR LEYENDO
La historia del trasplante ilegal que salvó vidas
Facultad de Derecho actúa con firmeza ante casos de violencia de género