La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) interpuso un denuncia en contra de quien resulte responsable de los destrozos registrados durante el paro estudiantil de la Escuela Nacional Preparatoria número siete.
Durante el pasado 9 de diciembre las oficinas de la dirección de la Prepa 7 “Ezequiel A. Chávez” fueron vandalizadas.
De acuerdo con información de la organización estudiantil “Comité Libertario Prepa 7”, los hechos fueron registrados a las 03:00 horas “un chico externo a los paristas ingreso al plantel con arma de fuego encañonando a un compañero que se queda a cuidar el plantel y encerrandolo junto con otros compañeros en el área que ocupamos como comedor, aprovecho ese tiempo para vandalizar las instalaciones y dibujar Pentágonos (sic)”
Otra organización de estudiantes de la Prepa 7 denominada “Federación Anarquista Pentagonal” (FAP) se deslindó del ataque toda vez que durante los actos vandálicos fueron pintados pentágonos en las paredes.
“En este ataque se busca criminalizar a los estudiantes organizados de la FAP, hacemos un llamado a toda la comunidad estudiantil a no caer en provocaciones, ya que este tipo de ataques busca desvirtuar y dividir el movimiento de la preparatoria”, se lee en un comunicado.
Por su parte, la UNAM pidió a las alumnas que mantienen cerrado el plantel a que lo entreguen a la autoridad universitaria a la brevedad posible, a fin de estar en condiciones de revisar y dar satisfacción a su pliego petitorio.
Desde el 19 de noviembre las instalaciones de la Prepa 7 se encuentran en paro ante las denuncias de casos de violencia de género que no han sido atendidas por las autoridades. NR