UNAM exige liberación de la Preparatoria 9
A un año de la toma de instalaciones, un grupo de encapuchados se hizo del control del plantel; acusan incumplimiento del pliego petitorio
Ante la toma de la Preparatoria 9 de la UNAM, las autoridades de este plantel y de la UNAM reprobaron la forma en la que un grupo de encapuchados se hizo con el control de las instalaciones.
Las autoridades refirieron que alrededor de 20 personas con armas blancas desalojaron a personal de la escuela de forma violenta al argumentar la falta de cumplimiento al pliego petitorio que se estableció el año pasado.
En un principio el grupo se negó a negociar, sin embargo, las mesas de diálogo que ya se efectuaron permitieron acordar ciertas condiciones que han sido atendidas.
LEE TAMBIÉN: Prepa 3 de la UNAM es tomada por encapuchadas
Esta situación fue condenada por las autoridades universitarias, quienes pidieron al grupo que irrumpió hoy entrega “pacífica e inmediata” de este plantel educativo.
Cabe recordar que hace un año exactamente un grupo de estudiantes tomó las instalaciones de esta preparatoria de la UNAM para exigir atención a los incidentes de violencia de género que se habían denunciado al interior del plantel.
Esto propició el despido de varios profesores y personal administrativo señalados por estas y otras irregularidades. GA
ES DE INTERÉS:
Encapuchados toman la prepa 8 de la UNAM
Entregan instalaciones de la Prepa 3 de la UNAM
UNAM suspende a trabajador tras presunta violación en Prepa 3