La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que nueve estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, fueron denunciados y suspendidos temporalmente.
La medida se tomó por su participación en los actos vandálicos registrados en el plantel de la UNAM el pasado 20 de octubre.
“Hasta el momento se ha podido identificar a nueve presuntos responsables, quienes ya han sido denunciados penalmente”, señaló la UNAM.
En el episodio referido, al menos 50 personas encapuchadas vandalizaron, presuntamente sin motivo, el plantel.
Entre los destrozos que realizaron los sujetos, destaca, que prendieron fuego a las oficinas de la dirección. Dicho ataque tuvo consecuencias graves, pues dos maestras del plantel resultaron heridas.
Lesionados del CCH Azcapotzalco
Se sabe que ambas docentes del CCH Azcapotzalco resultaron con quemaduras de segundo grado debido a los actos realizados en el plantel.
Al respecto, el Consejo Técnico del CCH Azcapotzalco repudió enérgicamente estos actos de violencia y exigió a las personas que tienen retenido el plantel de manera violenta a que lo devuelvan.
“Apegada al cumplimiento estricto de la legalidad, la UNAM continuará con las investigaciones que permitan la identificación del resto de los agresores para proceder de manera consecuente”, se lee en el comunicado.
Pese a la suspensión temporal, el caso se turnó al Tribunal Universitario para que se tomen las medidas necesarias con los alumnos involucrados.
agv
Puedes leer:
UNAM revela a sus 10 aspirantes a la rectoría