Los colores del arcoiris que representa a la comunidad LGBT fueron adoptados en el logotipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en redes sociales con motivo del 41 años de la primera salida pública de un contingente de homosexuales en las calles de la Ciudad de México y los 50 años de los sucesos de Stonewall, que dieran origen al Movimiento de Liberación Gay.
Sin embargo, la decisión provocó polémica entre docentes, alumnos y exalumnos de la institución educativa quienes celebraron que la Universidad la decisión, hasta los que condenaron la imagen porque involucra al escudo.
“Lo que la UNAM debe estar muy orgullosa es de tener alumnado de excelencia que aún saca la casta por su alma mater,no de la banderita de colores, porfavor”, se lee en el perfil de Facebook de la universidad.
Por otro lado también comentan: “No sabía que aún había ex alumnos del Siglo XIX vivos, hahaha. ¿En qué UNAM estudiaron? ¿No aprendieron que hay espacio para todos aquí? Con comentarios tan desfasados solo confirman la importancia y relevancia de este mes. Estudien más, lean, sean empáticos. ¡Demuestren que estudiaron en la máxima casa de estudios!”. El sábado 29 de junio se realizará la marcha del Orgullo LGBT en la Ciudad de México y en diversas partes del país.