“Una tarea dura y difícil”: Daniel Noboa asume presidencia de Ecuador
El nuevo mandatario de Ecuador Daniel Noboa dijo que tiene poco tiempo y que la tarea es difícil, pero reconoció que no caerá en revanchismos, pero tampoco caerá en viejos esquemas
En un contexto de crisis económica e inseguridad, este día Daniel Noboa recibió la banda presidencial en la Asamblea de Ecuador y asumió el poder para un período de 18 meses.
El nuevo mandatario ecuatoriano reconoció que le espera “una tarea dura y difícil y los días son pocos” y precisó que cree en un Estado que tiene “como primer objetivo, reducir la violencia y volver del progreso una costumbre”.
En su discurso de poco más de siete minutos, mencionó que es necesario actuar con audacia sin repetir las mismas políticas del pasado.
Esperando obtener un resultado distinto y propuso que para hacer frente a la violencia criminal hay que atacar a la desocupación. El país necesita empleo y para generarlo enviaremos reformas urgentes a la Asamblea”, mencionó
Presentes por el amor a mi país, sin olvidar la responsabilidad de mejorarlo para las futuras generaciones.
La transformación de Ecuador inicia desde aquí.#ElNuevoEcuador #NoboaPresidente pic.twitter.com/DwZSJxyAJZ
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) November 23, 2023
Noboa destacó que está dispuesto a romper el ciclo de revanchas políticas y se definió como un hombre “libre de prejuicios y políticamente distinto”.
Henry Kronfle, presidente de la Asamblea, le puso la banda presidencial y le tomó el juramento de rigor a Noboa, de 35 años, quien tendrá que gobernar hasta mayo de 2025 para completar el mandato de su predecesor, Guillermo Lasso.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue el único mandatario que estuvo presente, y se unió a los vicepresidentes de Brasil y de Honduras, entre otros invitados internacionales de menor jerarquía.
Sigue Leyendo: Daniel Noboa electo como el presidente más joven de Ecuador
Elecciones en Ecuador
Daniel Noboa ganó las elecciones anticipadas convocadas luego de que Lasso en mayo acortó su propio mandato tras disolver a la Asamblea en medio de una pugna de poderes y un juicio legislativo que buscaba su destitución.
En los comicios, Noboa se impuso con el 52% de los apoyos sobre Luisa González (48%), alfil del exmandatario socialista Rafael Correa (2007-2017). AM3
Te recomendamos: