El disco titulado “Toy”, del compositor y músico David Bowie nunca salió a la luz. El álbum que incluía, además de nuevos temas, contiene otras versiones de sus primeras canciones menos conocidas.
De acuerdo con la revista Rolling Stones, este álbum perdido será lanzado por primera vez en noviembre de este año.
“Toy es como un momento en el tiempo capturado en un ámbar de alegría, fuego y energía”, comentó Mark Plati, productor del fallecido músico. “Es el sonido de gente feliz por estar tocando música. David revisó y reexaminó su trabajo de décadas pasadas a través de prismas de experiencia y perspectivas frescas – un paralelo no tan perdido para mi ahora que lo reviso 20 años después”.
Según The Guardian, para lanzar el álbum, Bowie volvió a colaborar con su exproductor Tony Visconti, con quien no había trabajado desde 1983. Bowie afirmó que las canciones eran “tan vivas y llenas de colores” que “parece increíble que fueran escritas hace tanto tiempo”.
Cabe señalar que, en 2011, “Toy” se filtró en Internet después de que un australiano vendiera una copia del álbum en eBay. Pronto, lo subieron a varios sitios web de los que se descargaba fácilmente.
El álbum se lanzará oficialmente el 26 de noviembre, y al cabo de un mes y medio, el 7 de enero, se comercializará una versión extendida.
ES DE INTERÉS |