El caso de la maestra Brenda, agredida en un kinder de Cuautitlán Izcalli, dio un nuevo giro al presentar el abuelo del menor una quemadura en su brazo derecho, misma que habría originado la molestia de sus padres.
De acuerdo con la versión del abuelo, los padres del menor se percataron que su hijo tenía una herida, por lo que solicitaron una reunión con la directora y la maestra Brenda; la cual nunca ocurrió, relató.
Agregó que la molestía de los padres se debió a la desatención de la directora del kinder Frida Kahlo; y negó que la maestra haya sido amenazada con una pistola, como se indicó en los primeros reportes.
Conviene recordar que la agresión quedó grabada en video y se provocó después de que el menor acusara a su maestra con sus padres de “ser la mala”, pues según lo había lastimado en el brazo para que se bajara de una resbaladilla.
Sin embargo, aunque la maestra Brenda confesó que sí apretó al menor del brazo para que “dejaran de jugar pesado”; recalcó que la quemadura pudo haberse provocado por la fricción de la resbaladilla y que no muestra moretones o rasguños.
Padres agreden a maestra en Kínder Frida Kahlo en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
¿Hasta dónde como padres podemos hacer justicia por propia mano?, ¿hasta dónde podemos violar la ley con la justificación de proteger a nuestros hijos?.
La @FiscaliaEdomex debe investigar. pic.twitter.com/SjfYZO9L9b— Cesar Gutiérrez Priego M.R. (@cesargutipri) July 18, 2023
Denuncian al agresor de la maestra brenda por tentativa de Feminicidio
Al enterarse que Jesús Adid “N” se encontraba detenido por agredir a la maestra de su hijo, una de sus exvecinas acudió a las autoridades para presentar una denuncia en su contra por tentativa de feminicidio.
En entrevista con Azucena Uresti, la mujer aseguró que Jesús la agredió en 2020, lo que la motivó a cambiarse de domicilio; empero, dos años más tarde dijo habérselo encontrado en la calle y que él volvió a golpearla.
Además, otro de los vecinos de Jesús Adid “N” relató que tras un altercado de tránsito éste sacó una pistola y comenzó a seguirlos y amenazarlos.
En tanto, ambos padres del menor presuntamente agredido en el kinder Frida Kahlo se encuentran detenidos –pero no por golpear a la maestra Brenda– por intentar sobornar con cinco mil pesos a los agentes que buscaban interrogarlos por lo sucedido. EJ
SIGUE LEYENDO
Balacera frente a kínder de Tijuana deja tres muertos y tres heridos
ODI revela red de abusos de niños de kínder en México