Una pelea que se salió de control
Lo que empezó como un trolleo a la activista climática Greta Thunberg, terminó con la intervención de las autoridades en un caso de trata de personas contra Andrew Tate
Lo que empezó como un trolleo a la activista climática Greta Thunberg, terminó con la intervención de las autoridades en un caso de trata de personas, y ha incendiado las redes, dejando una de las interacciones más épicas que ha registrado Twitter.
Todo comenzó con una provocación de Andrew Tate, conocido empresario e influencer que se ha dedicado a vender un estilo de vida orientado a la masculinidad y a los negocios.
Tachado de misógino, racista y homofóbico, Tate tiene experiencia también en el kickboxing, pero es recordado por polémicas declaraciones como “las mujeres tienen que dedicarse a limpiar”, “me parece ofensivo que un oficial de policía en Inglaterra me detenga por exceso de velocidad y luego se niegue a aceptar un soborno” y “las mujeres pertenecen al hombre”.
Lee también: Greta Thunberg ‘pasará’ el megáfono del activismo a otros
Fue este martes 27 que el creador de contenido, sin provocación alguna se dirigió a la joven en twiter, donde la mencionó en una publicación que decía “hola @GretaThunberg. Tengo 33 autos. Mi Bugatti tiene un quad turbo w16 8.0L. Mis DOS Ferrari 812 de competencia tienen 6.5L v12s. Esto es solo el comienzo. Por favor dame tu dirección de correo electrónico para que pueda enviarte una lista completa de mi colección de automóviles y sus respectivas y enormes emisiones”.
Bastaron un par de horas para que la activista respondiera “Si, por favor ilumíname. Escríbeme a energiadepenepequeño@consigueteunavida.com”, con lo que generó miles de interacciones, retweets y respuestas de la comunidad twittera, quien en su mayoría, aplaudió el mensaje, de tal forma que a pocas horas de publicado, su tweet se incluyó en la lista de los 50 más populares en toda la historia de la plataforma.
Foto: AFP
Pero Tate quiso darle batalla a la activista, y al día siguiente, publicó un video en el que volvió a presumir de las emisiones que genera y la acusó de ser manipulada, sin aclarar por quién. En el clip, el creador de contenido fuma un puro para “emitir gases de efecto invernadero”, y recibe unas pizzas, de las que pide “que tengan cajas no reciclables”.
Y son presuntamente estas pizzas, las que le dan un giro a la historia, ya que este jueves 29, las autoridades de Rumania lo arrestaron, en seguimiento a una orden previa, que lo acusaba de trata de mujeres, tráfico sexual y violación en ese país.
Aunque no se ha confirmado, diversas fuentes señalan que las pizzas le dieron a la justicia la clave para localizarlo, ya que en el video se puede apreciar el comercio donde fueron elaboradas: una conocida pizzería rumana, que sirvió para confirmar su estadía en el territorio.
La joven no terminó ahí. Tras el aluvión de mensajes, memes y comentarios que se han suscitado desde entonces, remató este viernes con otro sencillo pero poderoso mensaje.
“Eso es lo que pasa cuando no reciclas tus cajas de pizza”, tweet que hasta el momento, ya se ha compartido más de 340 mil veces.
ES DE INTERÉS |
Musk dejará de ser CEO de Twitter; dirigirá software y servidores
Greta Thunberg llama a derrocar al capitalismo