A principios de esta semana, el Club azulcrema disputó la final de vuelta contra las tuzas, y aunque ambos equipos realizaron un gran torneo, en estas instancias el éxito depende de una actuación de 180 minutos. El equipo dirigido por Ángel Villacampa salió victorioso, con una gran actuación tanto de visita, como de local, y ahora las jugadoras pueden llevar a las vitrinas de la institución su segundo trofeo de liga.
Después de imponerse 2-1 en Hidalgo, las Águilas tenían la misión de conservar la ventaja 90 minutos más en el Estadio Azteca. Aunque parecía una misión fácil, Pachuca posee jugadoras con una alta calidad y experiencia como Charlyn Corral, Jenni Hermoso y Esthefanny Barreras.
Por si fuera poco, la Ciudad de México se vio azotada por un fuerte aguacero a tan sólo minutos del inicio del encuentro, lo que provocó que el césped del coloso de Santa Úrsula se aflojara, y que la pelota corriera con gran velocidad.
Digno de un partido por el Campeonato, las dos escuadras empezaron con mucha intensidad, aunque había más presencia por parte de las de Coapa, y se reflejó en el marcador cuando en el minuto 7, Katty Martínez hizo un giro espectacular con la cabeza para mandar el balón al fondo de la red. América parecía mantener el ritmo durante el primer tiempo.
Por otra parte, las delanteras de Pachuca no olieron el balón hasta el inicio del segundo tiempo, Corral tuvo varias oportunidades que no aprovechó o que la defensa rival mermaba. Las tuzas vivían su mejor momento cuando Aurélie Kaci, cuatro veces campeona de Europa, mandó un zurdazo desde fuera del área que se instaló en el ángulo superior derecho de la portería.
En los últimos minutos del partido, las hidalguenses descontaron, pero con una ventaja tan amplia y con tan pocos minutos en el marcador, no les fue posible la remontada. De esta forma, las azulcremas se proclamaron como las nuevas reinas del fútbol mexicano.
Mucho de este éxito debe de ser reconocido a Ángel Villacampa, quién hace un año tomó las riendas de un equipo disuelto y sin forma. Bajo su mandato ha llegado a dos finales, y ahora puede presumir un título en su palmarés. Mientras tanto, el Club América puede disfrutar de los éxitos que sembraron durante un año; ellas, a diferencia del equipo varonil, parecen tener amor por los colores y un proyecto que seguramente seguirá floreciendo.
SIGUE LEYENDO: