Una nueva promesa de la gimnasia

20 de Enero de 2025

Una nueva promesa de la gimnasia

Promo_412_Gimnasta

Con solo 19 años, el gimnasta japonés Daiki Hashimoto se ha colocado como uno de los orgullos del país anfitrión de los Juegos Olímpicos

Con solo 19 años, el gimnasta japonés Daiki Hashimoto se ha colocado como uno de los orgullos del país anfitrión de los Juegos al ganar una nueva medalla de oro tras su participación en la barra fija. Se trata de la segunda presea de oro para el adolescente, que también suma una plata en el concurso general por equipos.

De manera casi inmediata, el nuevo triunfo en la barra fija obtenido con 15.066 puntos llamó la atención de aficionados y profesionales, que no han pasado por alto que se trata de la primera participación olímpica de un joven que aún se encuentra estudiando la universidad en Tokio.

Su participación en el enfrentamiento general individual también le valió aplausos, al terminar con los 88.465 puntos que le otorgaron el lugar más alto en el podio y el general por equipos, donde se llevó el segundo lugar con 262.397 junto a Kazuma Kaya y Takeru Kitazono

Y aunque a nivel mundial su nombre comienza a ser conocido, Hashimoto comenzó a hacer historia desde 2019, cuando su equipo alcanzó un tercer lugar en el Campeonato Mundial en Stuttgart.

A la joven promesa se le clasifica ahora como “el nuevo dominador de la gimnasia masculina”, y un digno sucesor de su compatriota Kohei Uchimura, quien marcó la historia de la gimnasia por sus triunfos en Londres 2012 y Río 2016 y sus arrolladores triunfos en concurso general seis veces consecutivas entre 2009 y 2015.

Al respecto, aunque el joven ha manifestado admiración hacia el “Rey Kohei”, también se ha mostrado dispuesto a superarlo. “Siempre quise ser como él. Estoy seguro de que yo no habría ganado el oro si estuviera aquí, intentaré alcanzarlo pronto y superarlo”.