La mitad de los municipios con los que cuenta el estado de Nuevo León no han recibido parte de los recursos asignados por la federación, situación que ha provocado que el gobernador Samuel García haya sido denunciado ante la Asamblea Superior de la Federación (ASF).
Fueron diputados federales del PRI y el PAN quienes presentaron la denuncia, en la cual se acusa al mandatario de haber embargado las “cuentas bancarias, de ahorro, cheques e inversión, fideicomisos y cajas de seguridad” de 25 municipios.
Los priistas Karina Barrón, Juan Francisco Espinoza, Andrés Cantú, José Luis Garza y María de Jesús Aguirre, así como los panistas Mariana Mancillas, Héctor Castillo, Pedro Salgado, Wendy Cordero, Víctor Pérez y Annia Gómez son los legisladores federales por Nuevo León que recurrieron a la ASF.
Estos diputados aseguran que Samuel García tiene retenidos los recursos que dichos municipios debieron haber recibido por el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y a las aportaciones del ramo 33 de infraestructura.
Advirtieron que el gobierno del estado no ha transferido tales recursos y que el tiempo límite para realizarlo ha sido rebasado. De esta forma, se señaló al gobernador emecista por “impedir, obstaculizar y retrasar la entrega de partidas de recursos federales y estatales”.
PUEDES LEER: Samuel García vetará la propuesta de fiscal si el elegido es Adrián de la Garza
Guadalupe, Dr. Arroyo, Dr. González, Galeana, Hualahuises, Iturbide, Aramberri, Agualeguas, Montemorelos, Santiago, Bustamante, General Bravo, General Treviño, Higueras, Lampazos de Naranjo, Linares, Parás, Pesquería, Rayones, Apodaca, Juárez, Allende, Cadereyta Jiménez y San Nicolás de los Garza son los municipios afectados por esta acción de la administración.
Hasta el momento Samuel García no se ha pronunciado al respecto de esta denuncia que fue emitida desde la Oficina de Enlace de la Cámara de Diputados de la Ciudad de México.
SIGUE LEYENDO |
“Una corrientada”, critica Samuel García absolución de “El Bronco”