Una más que se baja de la contienda. Justo cuando el Frente Amplio por México presentaba a los integrantes de su Comité Organizador para vigilar y definir el proceso interno de donde saldrá el o la candidata presidencial, Claudia Ruiz Massieu anunció que no participará como aspirante.
En un video que publicó en sus redes sociales, la senadora por el PRI afirmó que no participará en el proceso del Frente Amplio por México porque “hay aspectos que no comparto, respecto a este y cualquier otro esfuerzo por darle alternancia a México en el 2024”.
Recordó que aunque en octubre pasado levantó la mano para competir por ser la representante de la oposición en las elecciones presidenciales; hoy, “entre lograr lo posible o hacer lo correcto, me he decidido por lo segundo”.
Claudia Ruiz Massieu que su decisión no tiene que ver con los requisitos para lograr el registro como aspirante a la candidatura –entre ellos la recolección de 150 mil firmas ciudadanas–; “es sobre principios”, enfatizó.
Agregó que en su intento de responder a la “precampaña” adelantada de las “corcholatas” de Morena, el Frente Amplio por México presentó un “método pragmático” en el cual dijo no participará por el riesgo de que pueda caer en una “simulación”.
“Si he criticado y señalado que los aspirantes de oficialistas violan la ley haciendo actos de precampaña, no puedo hacer lo mismo. Si fui una de millones de ciudadanos que marchamos para defender al INE, no puedo hacer algo que para mí puede violar la ley electoral”, señaló.
Con la declinación de Claudia Ruiz Massieu suman ya cinco aspirantes a la candidatura del Frente Amplio porMéxico que se bajan de la contienda antes de iniciado el proceso:
- Lilly Téllez, senadora
- Germán Martínez, senador
- Mauricio Vila, gobernador de Yucatán
- Damián Zepeda, senador
SIGUE LEYENDO
«Una mujer será presidenta, pero no es Sheinbaum»: Ruiz Massieu
Monreal acusa a otras ‘corcholatas’ de derrochar recursos
Frente Amplio por México ya tiene Comité Organizador para proceso interno