Una leyenda sin equipo

24 de Enero de 2025

Una leyenda sin equipo

PORTADA_PORTUGAL

Portugal derrotó a Ghana este jueves, triunfo con el que Cristiano Ronaldo ha expandido su leyenda

A pesar del mal momento que vive en clubes, Cristiano Ronaldo no se detuvo para marcar la diferencia e inspirar a su equipo, durante uno de los partidos más vibrantes en la primera jornada mundialista.

Al inicio del partido, hubo un par de ocasiones de peligro por parte de los lusitanos, pero el cuadro ghanés estaba muy bien plantado en su área, lo cual evitó que les cayera el gol.

Bruno Fernández fue clave en esta victoria, pues con su increíble visión de campo al minuto 10 mandó un pase a Cristiano, quien no controló como acostumbra, y terminó en las manos del arquero ghanés.

Minutos más tarde, hubo polémica cuando el árbitro pitó una falta dentro del área de parte de Cristiano, cuando con un forcejeo superó a su rival y terminó la jugada en un gol anulado.

Ghana tuvo una primera intención de peligro al final del primer tiempo, pero nada que pusiera en aprietos a los lusos. Al inicio del segundo tiempo, salió con una cara distinta a la que se le vio en el primer tiempo, pues sus acciones de peligro eran más precisas y constantes, al llegar al área rival.

Fue justo en el minuto 65, que pitaron un penal a favor de Portugal, tras una buena jugada dudosa de parte del astro portugués en el área.

Sólo 12 pasos separaban a CR7 de hacer historia una vez más con su selección. Tras el penal, el estadio retumbaba con el festejo del comandante.

Pero eso sólo motivó al combinado africano que empató, mediante un remate en la zona rival, tras un error en el rechace defensivo. El partido aumentaba en intensidad, cinco minutos les bastaron a los portugueses para remontar el marcador, con un magnífico pase de Bruno Fernández a João Félix, quien controló fenomenal y mandó a guardar el balón.

Dos minutos después, el ambiente se estremecía con los cánticos de los lusos cuando Rafa Leao con un desborde, ejecutó un tiro cruzado que terminó en el tercer gol de los portugueses; nuevamente, con una asistencia magistral del mediocampista del Manchester United.

Tras la salida del astro portugués, en el minuto 89, y con la ventaja de dos goles, los lusos se confiaron y con un centro del cuadro ghanés desde la banda izquierda, Bukari cabeceó de manera contundente para reavivar las esperanzas de su nación con una remontada.

El partido culminó en un cierre de locura y con un Cristiano ovacionado por su gran trayectoria.