La Liga BBVA se llevará los reflectores el sábado, cuando se disputen los dos clásicos más esperados, Chivas contra América; y Tigres contra Monterrey. Sin duda alguna, un par de duelos clave que servirán para escalar posiciones en la tabla general.
Duelos a la vista
El América irá por los tres puntos en el estadio Akron. Las Águilas tendrán la gran oportunidad de superar a su acérrimo rival en la tabla general, y quitarle de la zona de liguilla.
Los capitalinos traen buenos ánimos tras conseguir la victoria ante un rival complicado como lo es Tigres. Cuentan con el máximo goleador del certamen, el capitán Henry Martin, con un total de 10 goles, aunado a esto, todo parece indicar que han encontrado una solución parcial al colocar a Malagón como su arquero titular, quien tuvo una actuación destacada ante los regios, ya que las Águilas dudaban sobre rendimiento de su otro portero, Óscar Jiménez.
No obstante, los números de Malagón frente a Chivas no lo favorecen, actualmente cuenta con una marca de 12 goles recibidos por parte de los rojiblancos.
El fin de semana será la prueba ideal para hacerse con el puesto titular en el arco y de limar las asperezas del pasado.
Para
este cruce se podrá incorporar Alexis Vega, una variante más para el técnico serbio y el elemento que le hacía falta a Chivas, para complementar la ofensiva con el Pocho Guzmán.
Veljko Paunović se ha encargado de darle una cara distinta al Rebaño, pues ha formado una de las defensas más sólidas en el torneo y actualmente, son cuartos en la tabla general.
A pesar de la derrota contra Puebla, eso no ha limitado los ánimos con los que el Rebaño recibirá a las Águilas.
Vientos del norte
La Pandilla sigue imparable, son líderes absolutos en el torneo y el primer equipo en asegurar un lugar en el repechaje. Cuentan con una ventaja de siete puntos.
Rayados no deben confiar por el mal momento de los Felinos, pues jugarán un partido donde no sólo están los tres puntos de por medio, también estará el orgullo. Aún queda un gran recorrido para confirmar a Rayados como uno de los favoritos del campeonato. Las sorpresas están por llegar en las jornadas restantes.
SIGUE LEYENDO:
Momento decisivo; La Liga está en juego