Una guerra en Sevilla para conquistar Europa

27 de Diciembre de 2024

Una guerra en Sevilla para conquistar Europa

La Liga

Este fin de semana nos espera una edición más del derbi sevillano, esta vez el sueño europeo está en juego

Después de 113 años y más de 130 ediciones el Sevilla Fútbol Club y la Real Betis Balompié se enfrentarán en La Liga en una entrega más del clásico de la ciudad de la Giralda. El partido será este domingo 21 a las 13:00 hrs. en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. En esta ocasión el campeonato español está a punto de finalizar, ambos equipos tienen las competencias europeas en la mira, es por eso que, además del orgullo, la oportunidad de luchar por un título continental puede ser arrebatada.

Los verdiblancos vienen de dos victorias al hilo contra Athletic y Rayo Vallecano, rivales cruciales, ya que estos también tienen la ambición de terminar en puestos de Champions. El proyecto de Manuel Pellegrini ha dado frutos hasta ahora, la plantilla se encuentra en la sexta posición con un colchón de 7 puntos ante el séptimo lugar. Esto le valdría para un boleto a la Europa League, pero podrían aspirar a entrar a liga de campeones si alcanzan a la Real Sociedad quienes también están a 7 puntos.

PUEDES LEER: Comienza la hegemonía de Josep Guardiola

Los nervionenses están en el esplendor de la campaña. Después de tener un inicio turbulento, Sevilla parece haber encontrado la pieza que necesitaban para que toda la maquinaria funcione a la perfección. Los dirigidos por Jose Luis Mendilibar han ganado 7 de sus últimos 10 partidos, y han logrado escalar del abismo en el que se encontraban en la clasificación. Ahora los blanquirrojos tienen el arsenal suficiente para pelear por un ticket a la Conference League, aunque tendrán que seguir con esta constancia, ya que hay al menos 5 equipos candidatos para este mismo sueño.

En cuanto a los mexicanos Andrés Guardado y Jesús Corona, esperan ver minutos en cancha este fin de semana. El principito es un consolidado en el medio campo del Betis, además de compartir capitanía con Canales, su valor fue respaldado por su club al renovarle contrato hasta el siguiente verano, con 36 años.

Por lo general el tapatío entra a refrescar la media cancha o inicia pero no juega los 90 minutos, por el desgaste físico que tiene a su edad. Por su parte, Tecatito se está integrando después de la lesión que lo alejó del mundial el año pasado. La jornada pasada el mexicano entró de cambio y anotó en la victoria 3-0 contra el Valladolid, por lo que no será una sorpresa verlo como revulsivo si el juego se complica.

SIGUE LEYENDO:

https://www.ejecentral.com.mx/la-copa-espera-en-estambul/