Al gobernador de Nuevo León, Samuel García, no le cayó bien la noticia de que su antecesor, Jaime “N”, fue absuelto de la acusación de delitos electorales.
Tras conocerse la noticia, el gobernado reaccionó diciendo que la absolución de alias El Bronco era “una corrientada” y cuestionó el proceder del fiscal.
La opinión fue emitida a propósito de un mensaje que el gobernador daba respecto los criterios de elegibilidad del nuevo fiscal, frente a estudiantes de la Facultad Libre de Derecho; así como de integrantes de Cómo Vamos Nuevo León, México Evalúa y del encargado del despacho de la Fiscalía General; donde también estaban presentes el vicefiscal de Ministerios Públicas y la fiscal en Feminicidios.
“Ahí está el asunto del ex gobernador, que el mismo fiscal que lo persiguió se desistió, yo nunca en mi vida había visto tal corrientada, perdónenme la palabra”, dijo.
Agregó que, “quien persiguió, consignó y llevó ante un juez la vinculación, al mes por un interés diabólico se desiste y deja libre al gran delincuente y promotor de la corrupción del gobierno de Nuevo León anterior”.
La noche del martes, se informó que no sería procesado por los delitos de desvío de recursos públicos y financiamiento ilegal, por los cuales se le procesó y dictó prisión preventiva.
El exgobernador de Nuevo León hizo el anuncio en su cuenta de Twitter. “La razón de mi detención, siempre lo dije, fue injusta y fuera de toda legalidad”, publicó en dicha red social.
Hay que recordar que tales delitos se le atribuyeron en torno a la elección presidencial de 2018, de la cual fue candidato por la vía independiente.
ES DE INTERÉS |