Un periodista francés se encontraba transmitiendo en vivo desde la ciudad de Druzhkivka, Donetsk, en Ucrania, cuando de pronto el cielo oscuro detrás de él se iluminó; una bomba cayó a escasos metros de donde se encontraba.
Los hechos fueron transmitidos en vivo por el programa “Quotidien”, en el que aparecía a cuadro el periodista Paul Gasnier, informando sobre los momentos de tensión que se viven en la zona debido a los constantes bombardeos rusos.
Junto a Gasnier estaban los periodistas Héloïse Grégoire y Théo Palfray. Los tres corrieron al refugio antibombas apenas se produjo la explosión, informaron más tarde a la cadena televisa TMC.
“Nos tomó por sorpresa. Hemos estado cerca de bombardeos y siempre se escuchan las explosiones, pero nunca nos había pasado algo similar”, narraron los periodistas.
Posterior al video del momento exacto de la explosión, se difundieron otras imágenes en las que se aprecia el daño provocado por la bomba.
Un par de siluetas luchan entre las sombras y el humo que dominan la imagen; apenas iluminados por el fuego que dejó la explosión intentan caminar entre los escombros.
Aunque las imágenes son impresionantes, no es la primera ocasión en la que un ataque similar es grabado en directo.
Al principio de la guerra que ya cumplió 10 meses, el periodista estadounidense Matthew Chance filmó una serie de explosiones que ocurrían a escasos metros de él y aunque afirmó que no corría peligro, en plena transmisión en vivo se colocó un chaleco antibalas y un casco antes de continuar dando el parte sobre la guerra en Ucrania. EJ
SIGUE LEYENDO
Protestan en Rusia por muerte de 63 soldados en Ucrania
Ucrania y la Unión Europea se preparan para cumbre en Kiev