Una batalla por la supervivencia

24 de Enero de 2025

Una batalla por la supervivencia

supervivencia

Camerún y Serbia no han conocido la victoria en esta Copa del Mundo; sin embargo, este partido sería clave para que alguno de los dos aspire al segundo lugar de su grupo y pueda clasificar

El Grupo E aún no está definido. Aunque Brasil y Suiza ya se han consolidado en el primero y segundo puesto después de la primera jornada, este partido podría darle vida a alguno de los dos equipos si consiguen una victoria. Serbia hizo un buen partido ante Brasil; sin embargo, la canarinha tuvo chispazos de magia que terminaron por destruir la moral y el planteamiento serbios. Mientras tanto, los africanos, no pudieron demostrar la calidad que poseen ante una Suiza que no dudó en anotar cuando se le presentó la oportunidad.

Tres puntos serían suficientes para empatar momentáneamente a sus contrincantes, y los catapultará inmediatamente a la pelea por la clasificación. El mejor escenario para ambos equipos sería que Brasil o Suiza ganen, para quedarse con el segundo lugar y bucar superar al perdedor por la diferencia de goles.

Los asiáticos quieren enterrar a Ghana

Corea y Ghana inaugurarán la segunda jornada del Grupo H. En caso de perder Ghana, sería eliminado en la fase de grupos.

Ghana nos regaló un partidazo frente al Portugal de Cristiano Ronaldo. El equipo africano luchó los 90 minutos, demostrando que son un equipo con mucha garra y determinación; lamentable en estas competiciones no premian al esfuerzo, y el equipo africano necesita urgentemente ganar para continuar en la batalla.

Por su parte, Corea del Sur se ubica en el segundo lugar del grupo, después de empatar ante un Uruguay totalmente disfuncional. Ambos equipos se jugarán la vida en su penúltimo encuentro de la fase de grupos. Esperamos un partido lleno de goles, emociones, y buen fUtbol.

El bicho se encuentra a un viejo conocido

Portugal y Uruguay jugarán su segundo partido, y a los charrúas les urge ganar.

Cristiano Ronaldo se enfrentará a su viejo rival Luis Suárez, que será el encargado de buscar puntos en su segundo partido mundialista. Ambos jugadores se enfrentaron durante muchos años en uno de los clásicos más emocionantes del mundo, Real Madrid vs Barcelona. Ahora CR7 se encuentra sin equipo, al igual que Suárez, que acaba de terminar su contrato con el Club Nacional de Uruguay, y no ha decidido su futuro.

Mientras que los portugueses se encuentran cómodos en el primer lugar después de su debut, los sudamericanos tienen que buscar la victoria, ya que, de perder, dependerían de los otros equipos, y de ganar su último partido, lograrían escurrirse a los octavos de final. Sin embargo, la falta de gol por parte de sus experimentados compañeros ha dificultado esta misión.

...

La verdeamerela busca más sangre

El equipo de Brasil ha tenido un excelente debut y esperan seguir ampliando su poderío frente a Suiza

Los brasileños enfrentarán a Suiza en un partido en el que la verdeamarela luce como favorita para llevarse el triunfo.

Si bien es cierto que no contarán con Neymar en lo que resta de la fase de grupos, esto no es algo lo cual tenga preocupada a la afición.

La inmensa cantidad de variantes ofensivas con las que cuenta Tite y su fantástico estilo de juego, les permite no depender de su máxima figura para ganar los encuentros.

El partido que viene es vital el triunfo para ambas escuadras si es que pretenden amarrar el liderato del grupo y pasar cómodamente a la siguiente fase.

16 partidos sin perder son los que tiene Brasil en la fase de grupos, un récord que comparte con Alemania (entre 1990 y 2010) y que puede romper frente a Suiza

Los Ticos siguen con vida

Costa Rica consiguió una importante victoria en los últimos minutos de su juego contra Japón. Este triunfo deja abierto el Grupo E al tener un triple empate, entre España, Japón y el equipo sudamericano. Sin embargo, el resultado entre España y Alemania podría alterar o cerrar aún más las cosas.

Canadá se despide del Mundial

El equipo de la hoja de maple es el segundo país eliminado, tras perder por goleada ante los croatas. A pesar de haber dejado buenas sensaciones futbolísticas y de competir de manera espectacular contra equipos de mayor jerarquía, la falta contundencia a la hora de anotar goles terminó por condenarlos. Ahora, sólo restará su último encuentro contra Marruecos.

SIGUE LEYENDO:

El futuro aún es incierto