Una balacera más en la ‘nueva era’ de seguridad en San Luis Potosí
Los enfrentamientos y balaceras persisten pese a la promesa del gobernador Ricardo Gallardo de una nueva era de seguridad
A casi una semana de completarse la reunión del gobernador estatal Ricardo Gallardo Cardona y el nuevo comandante de la Doceava Zona Militar en San Luis Potosí, Mario Arturo Fuentes Guevara, la mañana de este sábado se reportó un tiroteo más que se suma a la ola de inseguridad que atraviesa la entidad.
Fue alrededor de las 9:00 horas cuando agentes de la Policía de Investigación (PDI) fueron notificados sobre detonaciones de armas de fuego en la colonia Reforma, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El enfrentamiento entre civiles y personas armadas se reportó sobre las calles de Saturnino Cedillo y Constitución 1857.
En el lugar de los hechos se contabilizaron cerca de 20 casquillos de grueso calibre, mismos que fueron recuperados por personal de la Dirección de Servicios Periciales para integrarlos a la carpeta de investigación, indicó la fiscalía estatal.
Las autoridades destacaron que no hubo ninguna persona herida ni tampoco perdidas humanas, sin embargo, un medio local informó que un hombre resultó lesionado y tuvo que trasladarse a un hospital por sus propios medios.
Prometieron nueva era de seguridad pública
No ha pasado ni una semana desde que el mandatario estatal declaró que San Luis Potosí empezaba una nueva era, “un periodo que viene a rejuvenecer la seguridad pública en el estado”, manifestó.
Durante la protesta de Mario Fuentes Guevara como nuevo General Brigadier diplomado de Estado Mayor de la Doceava Zona Militar, ubicada en San Luis Potosí, Ricardo Gallardo agradeció la colaboración del comandante Fuentes para sumarse a la estrategia integral de seguridad que el mandatario trata de llevar a cabo.
Hay que señalar que la violencia que azota la entidad ha ido empeorando en los últimos meses, durante los cuales balaceras y asesiantos se han vuelto algo normal en calles potosinas.
RM
Sigue leyendo |
Hallan siete cuerpos con signos de tortura en San Luis Potosí
Fracasan en frenar violencia en Sonora, censuran cobertura periodística