Un sistema de salud fallido

5 de Noviembre de 2024

Un sistema de salud fallido

8_Promo_631_USAHombresMuertos

En el análisis se encontró que hasta 29% de los hombres estadounidenses son más propensos a informar múltiples problemas de salud crónicos

Los hombres estadounidenses están expuestos a más enfermedades y mueren antes que los ciudadanos de otros países con un nivel parecido de ingresos y buenos sistemas de salud.

Así de contundente fue la conclusión a la que llegó un informe de la Commonwealth Fund, una organización sin fines de lucro enfocada en el cuidado de la salud.

En el análisis, que incluyó 10 países con altos recursos monetarios, se encontró que hasta 29% de los hombres estadounidenses son más propensos a informar múltiples problemas de salud crónicos, y presentan la tasa más alta de muertes por enfermedades prevenibles antes de los 75 años, una condición que se agrava con quienes se encuentran en inestabilidad económica o laboral.

El actual sistema de salud pública en Estados Unidos es uno de los más caros en el mundo, ya que el sector privado está a cargo de todos los mecanismos de reembolso público, y la sanidad pública no figura en su constitución ni en la Carta de los Derechos de los Estados Unidos de 1787. Por este motivo, únicamente un tercio de los hombres dio al sistema de atención médica una calificación alta.

Este informe se suma a uno realizado en abril que demostró que las mujeres estadounidenses en edad reproductiva presentan más probabilidades de morir por causas prevenibles antes y después de un embarazo, además de que es frecuente que tanto hombres como mujeres tengan problemas para pagar sus facturas médicas, motivo por el que en muchas ocasiones evitan buscar la atención de profesionales para sus problemas de salud.

Dato. 10 fueron los países comparados: EU, Noruega, Países Bajos, Australia, Reino Unido, Alemania, Canadá, Nueva Zelanda, Francia y Suecia.

SIGUE LEYENDO:

La pandemia pega al comercio de sangre en frontera con EU