Un reclamo casi mortal

19 de Abril de 2025

Un reclamo casi mortal

Ante un nuevo brote de infecciones por Covid-19, el uso de cubrebocas es motivo de agresiones y peleas

Promos_172_2

Eran las 22:30 de la noche en el barrio de la exclusiva zona de La Moncloa, en Madrid, cuando dentro de un establecimiento, un joven de 23 años fue herido tras recriminar a otro su desistimiento por usar cubrebocas.

Estos hechos ocurren en el momento en que España se prepara para su segundo brote de Covid-19, tras un marcado yerro en las medidas de desconfinamiento que incluso han planteado regresar a los estudiantes de nuevo al aislamiento después de retomar la vida en los colegios del país europeo.

Aquella noche el agresor entró en un establecimiento sin la mascarilla —que ya se ha hecho cotidiana como herramienta de protección ante el coronavirus—, por lo que la víctima y el propietario del local le recriminaron esta actitud. Si bien, en un primer momento el agresor abandonó el local, inmediatamente después volvió a entrar, ahora en compañía de otros dos hombres. Fue entonces cuando comenzó el enfrentamiento que derivó en dos cuchilladas que atinaron en el costado izquierdo del joven.

Testigos de la agresión dieron de inmediato aviso a los servicios de emergencia Samur-Protección Civil, que en pocos minutos lograron estabilizar al joven herido para después trasladarlo al hospital La Paz, en la misma capital, a donde ingresó en estado grave.

“Hemos atendido a un varón de 23 años que nos hemos encontrado en la vía pública con traumatismos faciales, una herida labial y lo que es más grave, dos heridas con arma blanca en el hemitórax izquierdo, una de ellas más alta y la segunda toracoabdominal, en situación grave” dijo Isabel López, paramédico Jefa de Guardia que atendió al herido y cuyo video aparece en redes sociales, donde el hecho causó indignación.

Al respecto, el diario español El País, informó que horas después del suceso, sobre las dos y media de la tarde, la policía arrestó a tres jóvenes señalados como presuntos responsables de la agresión.

Los agentes establecieron un dispositivo en los alrededores de la vivienda, ubicada en el mismo barrio donde se produjeron los hechos. Los presuntos autores intentaron escapar por la parte trasera del domicilio, pero los policías los interceptaron y detuvieron.

PUBLICIDAD