¿Un pin cambiará el uso de los smartphones? Esto sabemos de Humane Ai Pin

19 de Enero de 2025

¿Un pin cambiará el uso de los smartphones? Esto sabemos de Humane Ai Pin

Humane Ai Pin
Foto: X @humane

El Humane Ai Pin tendrá cámara y proyector y estará conectado totalmente a ChatGPT para evitar la necesidad de contar con pantalla

Un pin que puedes usar sobre tu ropa promete ser el futuro de las telecomunicaciones, dejando de lado a los smartphones.

El Humane Ai Pin, según sus desarrolladores, es el nuevo dispositivo que dejará en el olvido a los teléfonos inteligentes sin siquiera tener pantalla y alimentarse por voz y gestos únicamente.

“Comenzamos este viaje porque pensamos que era hora de hacer un cambio. La última era se ha estancado”, señalaron los desarrolladores del Ai Pin, Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, exejecutivos de Apple.

Previo a crear la compañía Humane en 2019, ambos en Apple estuvieron involucrados en el desarrollo del iPad, iPod y iPhone, en facetas como el desbloqueo facial o el desarrollo de los mismos.

¿Qué es el Ai Pin?

Presentado a inicios de mes, el Ai Pin de Humane es un dispositivo cuadrado, adherible por dos partes a la ropa, que podrá, mediante audio y gestos, dar al usuario la experiencia de un smartphone.

El dispositivo contará con dos partes, la compuptadora y una batería, que al unirse, se mantienen fijas a la ropa. Asimismo, tendrá una cámara y un proyector.

Sobre cómo funcionará, sus creadores señalaron que su “centro de poder” se basará en la inteligencia artificial (IA), algo que de momento, los smartphones no tienen en su totalidad.

Al respecto, Humane refirió que dará acceso directo a por el Ai Pin a ChatGPT y que será esa interacción la que eliminará la necesidad de que el dispositivo cuente con una pantalla física.

Sobre su costo, se sabe que desde esta semana podrá encargarse en la página de Humane, y su precio iniciará en promedio en 699 dólares, alrededor de 12 mil 100 pesos.

agv

Puedes leer:

Magnates de la tecnología debaten sobre IA en el Congreso de EU

Nanotecnología: ¿El futuro del tratamiento de la diabetes?