Los de Xavi Hernández siguen con paso firme en La Liga y acaban de sumar tres puntos muy importantes a domicilio.
El pasado domingo, el Barcelona y el Athletic de Bilbao se vieron las caras en San Mamés, uno de los estadios más electrizantes de España.
Una oportunidad de oro de “pinchar” para las aspiraciones del Real Madrid, pero el Barça supo manejar la presión y agregar tres puntos valiosos a su cuenta.
Un primer tiempo bastante atorado, donde el Barça se hizo de la posesión del balón y no hubieron oportunidades claras hasta el agregado. En el 45+1, el astro brasileño, Raphinha logró vencer el arco de Agirrezabala para irse con ventaja al descanso.
El Athletic salió a buscar el protagonismo en la segunda parte y lo consiguió. Muchas llegadas y buenas ideas, pero no supieron cómo resolver frente a un Ter Stegen que se hizo enorme. En el minuto 89, Iñaki Williams encontró el gol del empate después de un tremendo contragolpe, pero ahí fue cuando el factor VAR entró. El central Gil Manzano decidió anular el gol después de ir al VAR por una polémica mano previa a la jugada.
El marcador terminó 1-0 a favor de los blaugranas y llegarán al clásico con una cómoda ventaja de nueve putos frente a su acérrimo rival, el Real Madrid.
Los azulgrana registran el mejor índice de eficiencia ofensiva de los últimos 20 años en Europa.
SIGUE LEYENDO: