Un mes de Threads y su lucha por retener a usuarios

7 de Noviembre de 2024

Un mes de Threads y su lucha por retener a usuarios

Threads-Twitter-de-instagram

This photo illustration created in Washington, DC, on July 5, 2023, shows the logos for Threads, an Instagram app, and Instagram. - Facebook owner Meta’s new Threads app, meant to compete with Twitter, was available for pre-order on mobile app stores on iPhone and Android operating systems on July 5, 2023. Listed as “Threads, an Instagram app,” the new program should be available in the coming days, and is described on Apple’s app store as “Instagram’s text-based conversation app.” (Photo by Stefani Reynolds / AFP)

/

STEFANI REYNOLDS/AFP

This photo illustration created in Washington, DC, on July 5, 2023, shows the logos for Threads, an Instagram app, and Instagram. - Facebook owner Meta's new Threads app, meant to compete with Twitter, was available for pre-order on mobile app stores on iPhone and Android operating systems on July 5, 2023. Listed as "Threads, an Instagram app," the new program should be available in the coming days, and is described on Apple's app store as "Instagram's text-based conversation app." (Photo by Stefani Reynolds / AFP)
Foto: AFP

Las cifras apuntan a que los usuarios han perdido interés en Threads, la nueva aplicación de Meta; reportó una caída de 82% durante julio

A solo un mes de la creación de Threads, el interés por utilizarla parece haber desaparecido. La fiebre por el lanzamiento de la nueva aplicación de Meta hizo que superaran los 100 millones de usuarios en solo una semana, pero ahora solo acceden ocho millones de ellos.

Pese a que miles de usuarios de X, antes Twitter, se han pronunciado en repetidas ocasiones en contra los cambios que ha implementado Elon Musk, la red social continúa reteniendo a gran parte de la población mundial, por lo que Threads se enfrenta a un gran reto.

De acuerdo con la firma Sensor Tower, Threads cerró julio con una caída de 82% en la base de sus usuarios activos, por lo que ahora solo ocho millones acceden a ella cada día. Sin embargo, ni siquiera aquellos que lo hacen la usan por un gran periodo de tiempo.

Threads

Las cifras evidencian que, al inicio, los usuarios abrían la aplicación 14 veces por día y pasaban un promedio de 19 minutos navegando en ella. Ahora, la aplicación es utilizada 2.6 veces cada 24 horas y pasan menos de tres minutos deslizando la pantalla.

Las cifras obtienen relevancia cuando se comparan con la media de usuarios diarios en Twitter, que pese a los cambios de Musk se mantiene en 237 millones.

Sin embargo, Mark Zuckerberg, CEO de Meta (Facebook, WhatsApp, Instagram y Threads), asegura que la caída de usuarios es algo normal en una aplicación que recién está iniciando. Así lo afirmó un empleado de la empresa a Reuters.

Mark Zuckerberg Threads
Foto: AFP

Aunque algunos han mostrado preocupación por la pérdida de usuarios diarios, Zuckerberg parece mantenerse positivo y está enfocado en implementar nuevas funciones en Threads; tales como una versión para escritorio y una nueva opción de búsqueda. RM

Seguir leyendo |

Entre Twitter e Instagram, Threads busca su propia identidad

Twitter reemplaza el logo del pájaro azul por una «X»

¿Twitter en problemas? Perdió la mitad de sus ingresos publicitarios