Familiares, amigos, y personalidades de la política recordaron a Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, a un mes de su fallecimiento en un accidente aéreo. En la Parroquia de nuestra Señora de Lourdes, en la Colonia Lomas de Reforma, se celebró una misa en memoria del matrimonio, y fueron sus padres del ex gobernador poblano, Gabriela y Rafael, quienes recibieron el pésame de los asistentes a la ceremonia. Una fotografía de la pareja de políticos fue colocada en el altar, que se cubrió de flores y velas. “Hace un mes que partieron, un mes en el que hemos comprobado que el alma no puede expresar con palabras lo que tiene dentro. Jesús sabe lo que sentimos y llora con nosotros y nos consuela, haciéndonos ver más allá, así nos hace ver que Rafa y Martha Erika no han dejado de existir. Ellos han llegado a lo más grande que se puede alcanzar”, dijo durante su sermón, el Obispo de la Arquidiócesis de Puebla, Eugenio Lira.
José Antonio Meade, ex candidato presidencial del PRI; el ex titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong; el senador Miguel Ángel Mancera; y el exsenador Javier Lozano, estuvieron presentes en el acto religioso. “Ambos eran gente de trabajo y era una amistad muy creciente y cercana con Rafa”, dijo el ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El 24 de diciembre, la entonces gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador y exgobernador Rafael Moreno Valle fallecieron en el desplome del helicóptero en el que viajaban en el municipio de Coronango. Entre las decenas de personas que acudieron a pedir por la memoria de los políticos se encontraban también Gina Diez Barroso, el rector de la UNAM, Enrique Graue; la escritora Guadalupe Loaeza, Bernardo Gomez, de Grupo Televisa; el abogado Daniel Goñi, Roberto Campa Ciprián y su esposa Crista Grassi.