Un menor muere electrocutado en alberca de NL; exigen justicia

18 de Noviembre de 2024

Un menor muere electrocutado en alberca de NL; exigen justicia

Emiliano Sánchez Tavitas
Emiliano Sánchez Tavitas
Foto: Parroquia San José Esposo de la Virgen María

Lo que rodea la muerte de Emilio es un enigma hasta la fecha, con diferentes versiones sobre cómo ocurrieron los hechos

La comunidad de Apodaca, Nuevo León, se encuentra consternada después de la trágica muerte de Emilio Sánchez Tavitas, un joven de 14 años que falleció en una alberca de un fraccionamiento el pasado fin de semana. Sin embargo, lo que rodea la muerte de Emilio es un enigma, con diferentes versiones sobre cómo ocurrieron los hechos.

Según algunos informes locales, Emilio tocó un poste de alumbrado público con cables sueltos en la alberca, mientras que otros aseguraron que intentó rescatar su celular que había caído al agua y murió electrocutado en el proceso.

La madre de Emilio, Denisse Tavitas, tomó las redes sociales para exigir justicia y compartir su versión de los acontecimientos.

Denunció que su hijo no murió en un simple “accidente” y afirmó que Emilio falleció debido a una descarga eléctrica en la alberca del fraccionamiento Crystal Lagoons Apodaca.

Según su relato, las luces internas de la alberca se encendieron debido a una instalación inadecuada y falta de mantenimiento.

Denisse también reveló que otros menores que estaban en la alberca experimentaron situaciones similares, pero Emilio fue el único que sufrió consecuencias fatales.

Empresa responsable

Los padres de Emilio exigen que la empresa responsable del fraccionamiento, ‘Ara’, asuma la responsabilidad de lo sucedido y deje de dar información falsa a los medios. “Hasta ahora han falsificado todo”, afirmó Denisse, agregando que el teléfono de Emilio era sumergible y no pudo haber causado su muerte.

La familia presentó una denuncia ante las autoridades, pero expresaron preocupación por la corrupción que podría influir en el caso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León ya realizó una inspección en el lugar de los hechos, y la autoridad solicitó los planos del cableado eléctrico de la alberca para realizar pruebas periciales.

La comunidad, consternada por esta tragedia, ha manifestado su solidaridad con la familia de Emilio.

En memoria del joven, vecinos colocaron flores y veladoras en el sitio de la tragedia, aunque estas fueron cubiertas posteriormente.

La familia denunció que se intenta ocultar la verdad y aseguran que continuarán exigiendo justicia en honor a Emilio Sánchez Tavitas. DJ

ES DE INTERÉS 👇

https://www.ejecentral.com.mx/familia-de-abner-y-colegio-williams-llegan-a-un-acuerdo/