Un mar de posibilidades en la Premiership

25 de Enero de 2025

Un mar de posibilidades en la Premiership

Premiership
Foto: AFP

Después de tres jornadas, la Premiership tiene el líder que todos esperaban; detrás aparecen las sorpresas que arrancaron con el pie derecho su lucha por el campeonato

Las jornadas siguen sorprendiendo con encuentros espectaculares cuyas expectativas están al aire, con líderes inesperados, remontadas inexplicables y el inexpugnable equipo de Guardiola.

El Arsenal tuvo uno de los mejores inicios de liga, empezar la temporada con el Community Shield en sus manos y un mercado de transferencias fructífero, ponen al club y a los fanáticos a soñar en grande.

Pese a la buena racha que tienen (dos victorias y un empate), los Gunners no deben de bajar la guardia, pues el exceso de celebraciones los han puesto en la quinta posición de cara a la fecha 4, el problema de los londinenses es que no pudieron sacarle los tres puntos al Fulham, aun cuando tenían toda la ventaja a su favor, cuestión que se vuelve más preocupante al enfrentar al Manchester United en su siguiente jornada.

Los Red Devils serán un rival complicado que podrán desplazar a uno de los pocos contendientes al título de esta campaña. El partido estelar de la jornada será entre el Arsenal contra el Manchester United.

PUEDES LEER: América y Barcelona se unen en el Azteca en favor de Jenni Hermoso

El Manchester City recibirá a los Cottagers quienes probablemente repitan la estrategia defensiva que emplearon contra los Gunners. Guardiola tampoco estará presente en este encuentro y posiblemente los Citizens vuelvan a extrañar las tácticas del técnico español, tras la sufrida victoria contra el Sheffield el fin pasado.

Aunque todo marche a favor de los Sky Blues, un ligero descuido pondría en riesgo su liderato contra el West Ham, club que actualmente marcha en segunda posición. Los Hammers están intratables, la venta de Declan Rice parece no afectarles del todo, puesto que las buenas inversiones rindieron de manera espectacular.

Una de las figuras de la jornada fue James Ward-Prowse, el inglés ha tenido el impacto inmediato para marcar diferencia desde el primer día, aunado a la incorporación de Edson Álvarez quien mostró todo su arsenal defensivo frente al Brighton. Finalmente, la llegada de Kudus completará un tridente sólido en el mediocampo de los Irons.

Los londinenses no dejarán pasar la oportunidad de sacar los tres puntos contra un club recién ascendido y ponerse a la cabeza de la tabla. Así, la sorpresa de la jornada pasada se la llevó el Liverpool, un club que continúa con los altibajos, pero que renació luego de una insólita remontada con un hombre menos, en los tramos finales del partido.

Los tres puntos frente a un oponente fuerte les da la ventaja suficiente para encarar su siguiente encuentro con la confianza necesaria para seguir escalando posiciones y evitar ceder un valioso puesto de Champions.

SIGUE LEYENDO

Rotterdam se rinde ante Santiagoal

A urgencias madre de Luis Rubiales tras días en huelga de hambre