La plataforma número uno de streaming en el mundo sufrió una caída de 5.3 % en los primeros minutos de operación de la jornada del miércoles tras advertir que aplicará una medida que impedirá compartir las cuentas entre usuarios en Estados Unidos.
La compañía utilizará un método para el cobro de cuentas compartidas en ese país, y aunque atrasó la aplicación, el mercado accionario lo castigó, al final disminuyó la pérdida a 3.17 %.
Los directivos de Netflix prevén pérdidas en sus ingresos por estas medidas; sin embargo, están dispuestos a implementar acciones para hacer más atractiva a su plataforma y atraer más suscriptores. A pesar de estas maniobras que Netflix ya está implementando en otros países, la plataforma reportó que aumentó el número de suscriptores en el primer trimestre de 2023 en 1.75 millones, pero lo esperado por los inversores bursátiles era que se alcanzaran 2.06 millones.
La empresa de entretenimiento no cumplió con la expectativa de ingresos que habían estimado los analistas del mercado para el primer trimestre de este año, y fue menor en 3.6 % a lo que facturó en el mismo lapso de 2022.
Las acciones de la plataforma alcanzaron un máximo de 700 dólares a finales de 2021 como consecuencia de una alta demanda del servicio que se asoció al confinamiento y a los nuevos sistemas de trabajo híbridos y desde casa.
No obstante, los papeles accionarios se han desplomado más de 53.9 % desde ese punto máximo.
Los títulos de Tesla tuvieron una historia similar, ya que cayeron 2.02 % en la jornada, ya que los beneficios estuvieron por debajo de las expectativas del mercado.
SIGUE LEYENDO: