Este fin de semana comenzaron los juegos de la primera ronda de los playoffs de la NBA. Como era de esperarse, los 16 equipos ejecutaron un gran show en la duela con jugadas espectaculares y finales cardiacos dignos de la etapa final del torneo más importante de basquetbol en el mundo. Para su mala fortuna, no todo fue color de rosa, algunas superestrellas recibieron daños que podrían poner en riesgo su participación en el resto del certamen.
En el enfrentamiento de Miami contra Milwaukee, la atención de los fanáticos estaba puesta sobre Giannis Antetokpumpo, cuya misión era obtener otro título para Wisconsin; pero en la recta final del primer cuarto tuvo una caída sobre su espalda. Pese a mantenerse un par de minutos más en el parqué e inclusive tratar de regresar para el segundo episodio, no fue posible terminar el encuentro. Aunque los Bucks son optimistas, todo dependerá de su evolución en los siguientes días para determinar si disputará o no el segundo partido el miércoles.
Miami también sufrió una baja importante con Tyler Herro, quien se fracturó la mano casi al término de la primera mitad, por lo que se perderá el resto de la serie, inclusive, en caso de que su equipo pase a la siguiente ronda, es posible que se pierda esos encuentros. Su regreso se pronostica hacia el final de conferencia.
Otro niño prodigio que terminó el fin de semana lastimado fue Ja Morant, quien se dirigía a la canasta para clavar el balón cuando se interpuso en su camino Anthony Davis. Morant no se incorporó de inmediato. A pesar de que las radiografías indicaron que no había fractura, es muy probable que el jugador de Grizzlies no juegue para el siguiente encuentro.
Fue inevitable para Ja Morant mostrar dolor ante su caída reciente.
SIGUE LEYENDO: